• Óptica valle

5 Hábitos que ayudarán a mejorar tu salud visual

Sin tu visión, tu calidad de vida probablemente cambiaría drásticamente. Por fortuna, la ciencia sabe bastante sobre las causas de los problemas de visión. Aplica los siguientes 5 hábitos saludables en tu vida y tus ojos te lo agradecerán.




1. Lávate las manos

En caso de que necesites otra razón para lavarte las manos, aquí la tienes: muchas enfermedades comunes, relacionadas con la visión, pueden propagarse si tocas tus ojos o sus alrededores con las manos sucias.


Ojo rosado, estafilococos e incluso clamidia y gonorrea pasan de las manos a los ojos. Estas infecciones bacterianas y virales pueden causar daños a la vista a largo plazo. Para reducir su riesgo, sigue una rutina de lavado de manos saludable. Además, nunca te las acerques a los ojos, por ningún motivo, si no te has lavado las manos.


2. Usa protección para los ojos

Si has estado trabajando con herramientas eléctricas la mayor parte de tu vida, es fácil descuidarse. Podrías pensar: no ha pasado nada hasta ahora. Basta un segundo de no usar gafas protectoras para que algo se te meta en los ojos. Usa protección ocular, ésta también puede incluir el uso de gafas de sol con protección UVA y UVB.



3. Haz ejercicio

El ejercicio ayuda a reducir el estrés, regula el azúcar en la sangre y aumenta el flujo sanguíneo. Excelentes formas de cuidar tu estado físico y de mantener tus ojos sanos. Examina tu ritmo cardíaco varias veces a la semana y haz algo de ejercicio todos los días para evitar afecciones oculares.


4. Controla el azúcar en la sangre, el colesterol y la hipertensión

El azúcar en la sangre no controlada, el colesterol alto y la presión arterial alta pueden reducir la eficiencia de tu sistema circulatorio. Si tus ojos no cuentan con un flujo de sangre adecuado, tu salud visual será afectada.


Podrías desarrollar retinopatía diabética, glaucoma o visión borrosa.

Una dieta adecuada y el ejercicio, además de consultar a tu médico periódicamente, te ayudarán a controlar estos factores de riesgo.


5. Descansa tus ojos



Si eres como la mayoría de las personas, pasas mucho tiempo mirando la pantalla del computador o del celular. La visión es un sentido de "usarlo o perderlo". Si no estás utilizando tu visión de lejos, mientras utilizas en exceso tu visión de cerca, podrías desarrollar visión corta y tensión ocular. Además, los dispositivos emiten una luz particularmente dañina llamada luz azul.

Toma descansos regulares. Aleja la vista del computador tanto como puedas. Sal a caminar para aumentar el flujo sanguíneo.


Un consejo extra: deja de fumar

Fumar aumenta el riesgo de pérdida de visión a medida que envejeces. Puede que ni siquiera lo sientas más, pero el humo irrita e inflama constantemente tus ojos. Eventualmente, estos dirán que ya es suficiente y tu vista disminuirá. Incluso si lo ha intentado dejar de fumar antes, ¡inténtalo nuevamente por tu salud!


25 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co