• Óptica valle

5 peligros de usar gafas de sol “de por ahí”

¡Sí!, el uso de gafas de sol nos ayuda a disminuir los riesgos de algunas enfermedades o condiciones visuales a largo plazo como catarata o degeneración macular; sin embargo, no se trata simplemente de ponerse un par de lentes oscuros y listo, sino de usar lentes que de verdad protejan tus ojos. Por eso, cuando hablamos de gafas de sol “de por ahí” hablamos de aquellas que se consiguen en las tiendas de baratijas, secciones de juguetes o incluso en la playa con aquellos vendedores que las ofrecen muy baratas pero con ninguna garantía. Cuando veas esto ¡Huye por tu vida! es verdad que muchas son hermosas y a precios súper accesibles pero en verdad te recomendamos evitarlas o cambiar los lentes por unos de mejor calidad y aquí te decimos 5 razones por las cuales debes tener cuidado:





  1. ¿Alguna vez jugaste a poner una linterna sobre el ojo de otra persona? Apuesto a que sí ¿Notaste cómo la pupila reduce su tamaño significativamente? Esto sucede con el fin de reducir la entrada de luz permitiendo solo lo necesario para ver y evitando los daños de los rayos de sol. Las gafas de sol no garantizadas, por tener un lente oscuro, hacen que la pupila se mantenga abierta aun cuando el sol impacta en ellas pero al no tener filtros UV, no protege a los ojos de los rayos dañinos haciendo que sea un camino muy rápido para el desarrollo de múltiples condiciones oculares.

  2. Algunos de estos lentes tienen imperfecciones en su filtro o su superficie que afecta las imágenes; esto no es necesariamente peligroso en sí pero, imagina que vas conduciendo y gracias a una imagen distorsionada tienes un accidente ¿Ves cómo no es tan inofensivo?

43 vistas

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co