• Óptica valle

¿Astigmatismo o miopía? Guía práctica para diferenciarlas

Tanto la miopía como el astigmatismo son deficiencias visuales, o sea visión borrosa, que ocurre porque la luz no llega directamente a la retina causando distorsión en las imágenes que percibimos del exterior.




Los problemas de visión en Colombia son más frecuentes de lo que creemos. Es más, no es que las gafas sean una moda, sino que por el uso excesivo de pantallas electrónicas se hacen más notorias estas enfermedades en la actualidad. Entre las diferentes patologías que existen, las más comunes al día de hoy son el astigmatismo y la miopía.


Estas deficiencias visuales aunque pueden presentar síntomas similares, son muy diferentes entre sí y por supuesto requieren tratamientos distintos.


¿Qué causa cada una de ellas?

El astigmatismo es causado por una curvatura irregular en la córnea. Por otro lado la miopía es causada por el crecimiento irregular del globo ocular, normalmente los ojos tienen una forma redonda, mientras que los ojos por miopía tienden a tomar una forma ovalada como de balón de futbol americano.


¿En las dos afecciones la imagen es borrosa?

En ambos casos es borroso, el miope ve nítido de cerca y borroso de lejos, es por esto que una persona miope identifica más fácil que tiene una deficiencia visual a lo lejos, una persona con astigmatismo, normalmente no sabe que no ve bien, ya que más que borroso, tiende a ver las imágenes lejanas y cercanas un poco "torcidas" y superpuestas, pero no borrosas como el miope. Normalmente una persona con astigmatismo sufre mucho para leer, se le combinan las letras, se salta los renglones, tiene dolores de cabeza frecuentes y aquí es donde se puede detectar más rápido la deficiencia en los ojos.


¿Cuándo se puede manifestar?

La miopía se estabiliza cuando para el crecimiento (aproximadamente 25 años), al ser hereditaria, normalmente se puede detectar a temprana edad y puede ser corregida con gafas o lentes de contacto según el caso. El astigmatismo puede ser también de nacimiento, se puede detectar en niños pequeños, o en los adultos cuando padecen de alergias ya que tendemos a frotarnos o rascarnos los ojos con frecuencia y este hábito hace que se deforme la córnea y la probabilidad de padecer astigmatismo aumente.


Consulta un optómetra. Así es. Nuestra guía te da las indicaciones básicas para saber qué defecto visual tienes; sin embargo un optómetra te diagnosticará el grado de miopía o astigmatismo que presentas.


Sin importar si aún no conoces cuál es tu situación, recuerda que puedes reservar tu cita de valoración en Óptica Valle. Además, si te suscribes al boletín de noticias en nuestro sitio web, podrás disfrutar de ofertas, promociones y conocer novedades en monturas u otros servicios.


¡Reserva tu cita aquí!

http://www.opticavalle.com.co/optimetria

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co