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¿Cómo afecta el estrés en tu salud visual?

En el mundo actual y a causa del trabajo excesivo, o por falta de descanso adecuado, muchas personas sufren de estrés diariamente. El estrés nos afecta física y mentalmente, pero ¿sabías que también puede afectar nuestra visión? A continuación te contamos de qué manera.



Cuando estamos muy estresados ​​y ansiosos, los altos niveles de adrenalina en el cuerpo pueden causar presión en los ojos, lo que resulta en una visión borrosa. Las personas con ansiedad a largo plazo pueden sufrir fatiga visual durante el día de manera regular.


Si te sensibilizas mucho ante cualquier movimiento leve, con el tiempo la tensión de otros sentidos podría causar tensiones musculares y dolores de cabeza.


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Síntomas del deterioro de la visión relacionados con el estrés:

  • Sensibilidad a la luz y al movimiento: la luz puede perturbar los ojos o dificultar la concentración y el enfoque en tareas específicas.

  • Ojos temblorosos: los ojos pueden tener espasmos al azar, sin dolor pero con molestias.

  • Ojos muy secos o muy húmedos: ambos pueden ser un síntoma, sin embargo, también pueden ser causados ​​por otros problemas físicos.

  • Visión borrosa: encuentras difícil concentrarte o enfocar tu visión en elementos determinados.

  • Incomodidad y dolor leve a medida que tus ojos se sienten tensos e hinchados.

  • Pequeños puntos que nadan a través de tu campo de visión.


¿Qué puedes hacer?


Si crees que tus problemas de visión están relacionados con el estrés, puedes comenzar

tratando de relajarte. Piensa en los síntomas como signos de advertencia: tu cuerpo

obviamente está tratando de responder a situaciones que producen mucha ansiedad. Lo

mejor que puede hacer es tratar de calmar la respuesta de tu cerebro frente a actividades

estresantes.

Probablemente sepas mejor que nadie qué te desestresa. Sin embargo, si necesitas algunas

ideas, intenta:

  • Tomar baños largos y cálidos y concentrarte en tus sentimientos.

  • Medita.

  • Toma respiraciones lentas y profundas, enviando el aire a tu vientre en vez de a tu pecho.

  • Escribe en un diario.

  • Haz ejercicio.

Como siempre, te sentirás mejor si te aseguras de dormir lo suficiente y comer bien. Aunque estés ocupado, tomarte al menos unos minutos para relajarte conscientemente ayudará a que tu cuerpo supere el estrés y los problemas de visión relacionados.


Una vez que hayas encontrado una manera de lidiar con el estrés, tus ojos deberían volver a la normalidad. Los problemas oculares relacionados con el estrés deben ser temporales y fáciles de solucionar. Sin embargo, si continúas teniendo problemas, asegúrate de visitar a un oftalmólogo.


En Óptica Valle la salud de tus ojos es lo más importante. Solicita una valoración con nosotros y empieza a cuidar tu salud visual desde el primer día.

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