• Óptica valle

10 cosas que solo las personas con Miopía entienden

Quienes sufren de miopía conocen por dentro algunos mitos y verdades sobre esta condición visual. Aquí te develamos algunos datos que solo conocen quienes la tienen.



1. Cuestión de distancia


Las personas con miopía tienen una visión cercana perfecta pero tienen una visión a distancia deficiente.


2. Se desarrolla siendo joven


La miopía generalmente se desarrolla cuando eres joven, hasta alrededor de los 20 / 25 años. Sin embargo, eso no significa que no puedas desarrollar miopía después de esta edad. Todavía puede aparecer en adultos debido al estrés visual o ciertas afecciones de salud.


3. Es hereditaria, pero no solo eso…


Si tus padres son miopes, probablemente también tendrás mayores posibilidades de serlo. La miopía es causada por factores genéticos y también externos. Especialmente por el uso exagerado y a temprana edad de todo tipo de pantallas (celulares y tabletas).


Astigamatismo o miopía, aprende a diferenciarlas aquí


4. Se puede tratar de varias maneras


Además de usar anteojos, la miopía también se puede corregir con lentes de contacto y cirugía refractiva. Todo depende de tus necesidades y preferencias.


5. Comer zanahorias ¿mito o realidad?


Se ha demostrado que, bajo ciertas condiciones, comer zanahorias mejora la vista. Las zanahorias proveen vitamina A, que es esencial para ayudar al ojo a convertir la luz en una señal, que luego se transmite al cerebro. Esto es lo que te ayuda a ver en condiciones de poca luz. Además, la córnea puede degenerarse si el cuerpo no obtiene suficiente vitamina A, por eso es súper importante que tengas una buen alimentación.


6. A menudo nos equivocamos


A veces estamos en un lugar público, vemos a alguien saludando desde lejos y respondemos automáticamente, solo para darnos cuenta de que no era para nosotros.


Lee también: Cuál es la manera correcta de limpiar tus lentes


7. No existe una dieta específica para evitar la miopía


Si estás desesperado por mejorar tu vista, hacer dieta con zanahorias tres comidas al día no será de mucha ayuda. Una vez que tengas suficiente betacaroteno (lo que obtiene de las zanahorias) en tu cuerpo, a menudo ya no se convertirá en vitamina A.


El cuerpo regula naturalmente contra el exceso de vitamina A para prevenir la acumulación

tóxica. Por lo tanto, tomar suplementos de vitamina A hará un trabajo mucho mejor. Además, la mayoría de las causas de problemas oculares (genética, envejecimiento, diabetes, etc.) no se pueden erradicar simplemente tomando más betacaroteno.


8. El tiempo al aire libre ayuda


Los estudios demuestran que pasar tiempo al aire libre puede retrasar el crecimiento de la miopía en aquellos que ya son miopes. Cuando estamos en espacios abiertos, como viendo un paisaje por ejemplo, los músculos ciliares se relajan y es por esto que tener pausas activas cuando trabajamos es esencial para que nuestros ojitos descansen de la tensión que provoca la vision cercana e intermedia en tiempos prolongados.


9. Es falso que usar gafas empeora nuestra visión


Cuando un optómetra te receta gafas, están destinadas a adaptarse a tu condición y no empeorarla. Ver bien te da una mejor calidad de vida, puedes saludar a tus amigos de lejos sin equivocarte :D


10. La miopía no se corrige sola

Para aquellos que son levemente miopes (todavía pueden ver sin gafas), se recomienda que las usen. Si alguien te dice que la miopía se cura sola te está mintiendo.


En Óptica Valle la salud de tus ojos es lo más importante. Si crees que estás desarrollando

una condición que afectará tu visión o quieres hacerte un chequeo y ver que todo esta bien solicita una valoración con nosotros

10 vistas

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co