• Óptica valle

Cuida tu visión en el trabajo, aquí te enseñamos cómo

Con la revolución tecnológica que vivimos a finales de los años noventa se incrementó el uso de pantallas (celulares, computadores, televisores), especialmente en entornos laborales.



Hoy en día muchos trabajadores de diversas ramas y disciplinas pasan cientos de horas al año frente a sus computadores. Tanto tiempo de exposición a estos elementos tecnológicos, sumado al estrés o al agotamiento, puede derivar en problemas de visión.


Aquí te contamos como cuidar tu visión en el trabajo.


1. Toma descansos


Después de aproximadamente una hora de estar frente al computador, tómate una pausa. Puedes caminar por la oficina, ir al baño o incluso disfrutar de un descanso lejos de tu computador. El descanso de mirar a la pantalla permitirá que tus ojos se relajen. También puedes elegir tareas para trabajar que no impliquen mirar la pantalla del computador y así ayudar a que tus ojos descansen.


También te puede interesar: Hábitos que afectan negativamente tu visión


2. Mantén a mano gotas para los ojos


Otro problema además de la fatiga ocular es sufrir de ojos secos. Mirar fijamente a una pantalla durante un período prolongado puede hacer que no parpadees tan a menudo como deberías, dejándote los ojos secos. Una manera fácil de aliviar esto es asegurarte de tener a mano gotas para los ojos, de esta manera siempre estarás preparado y tendrás una solución rápida para hidratarlos.


3. Actualiza la fórmula de tus gafas


Es posible que alguien que usa gafas necesite un par diferente de éstas con una formula distinta adecuada para trabajar frente a al computador. Es mejor que consultes con tu optómetra para ver si una receta diferente sería útil para las labores que realizas diariamente en estos equipos.


4. Usa el equipo de seguridad necesario


También recomendamos usar gafas de seguridad con protectores laterales si trabajas en condiciones de mucho polvo. Si se trata de productos químicos y otras sustancias nocivas, es mejor usar gafas especiales para proteger tu visión.


Cuando tengas que trabajar con láser, soldadura o fibra óptica, te recomendamos usar gafas de seguridad especiales junto con las gafas. También puedes usar caretas o cascos para tener protección adicional.


En Óptica Valle contamos con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el cuidado de la salud visual. Solicita una valoración con nosotros para que empieces a cuidar tus ojos en el trabajo o en cualquier entorno de tu vida.

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co