© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

  • Óptica valle

Descubre las diferencias entre Hipermetropía y Miopía

Miopía e hipermetropía son dos palabras que escuchamos casi todos los días en distintos ámbitos. Las personas que tienen problemas de visión tienen una relación más cercana con tales términos.


Hoy vamos a contarte de qué y en qué consisten estas dos condiciones de la visión, muy comunes hoy en día, cómo se relacionan y en qué se diferencian.



¿Qué es la miopía?


Miopía es el término utilizado para definir una condición en que las personas tienen una buena visión de cerca pero una mala visión de lejos.


Una persona miope tiene una visión clara cuando mira objetos cercanos, pero los objetos distantes aparecerán borrosos. Esto se debe a que la luz se enfoca frente a la retina y, al estar demasiado adelante en el ojo, las cosas en la distancia se ven borrosas. Por lo general, la miopía se manifiesta a temprana edad en los niños, ya que es hereditaria, por esto es muy importante que si en tu familia alguien padece de miopía has los chequeos regulares de tus ojos al menos una vez al año. Hay otros casos en donde se desarrolla la miopía en la adolescencia y adultos jóvenes por el exceso de trabajo/estudio que se realiza en distancias cortas de lectura y medias como computador, al no tener pausas activas frecuentes y ejercitar los músculos de los ojos, estos se van atrofiando y el resultado es la dificultad para enfocar objetos a larga distancia.


Lee también: 10 cosas que solo las personas con miopía entienden


¿Qué es la hipermetropía?


La hipermetropía es el término utilizado para definir una condición en las personas que tienen una buena visión de lejos pero una mala visión de cerca.


Si tienes hipermetropía, la imagen de un objeto cercano se forma detrás de la retina. Esto significa que la luz se enfoca demasiado atrás en el ojo, haciendo que las cosas que están cerca parezcan borrosas.


Síntomas compartidos


La miopía y la hipermetropía comparten algunos síntomas comunes, como dolores de cabeza, fatiga visual, tener que entrecerrar los ojos para ver con claridad y fatiga ocular.


Experimentar cualquiera de estos síntomas es una indicación de que se necesitas un examen

ocular completo con un optómetra u oftalmólogo para determinar un diagnóstico y algunas opciones de tratamiento.


También te puede interesar: 5 Hábitos que ayudarán a mejorar tu salud visual


¿Cómo se tratan?


Un optómetra puede corregir fácilmente la miopía y la hipermetropía, recomendando el uso de anteojos recetados o lentes de contacto diseñados específicamente para contrarrestar sus efectos en el paciente.


La miopía se corrige usando una lente cóncava (curvada hacia adentro) que se coloca frente al ojo miope, moviendo la imagen de regreso a la retina y haciéndola más clara.


La hipermetropía se corrige utilizando una lente convexa (hacia afuera). Esta se coloca frente a un ojo hipermetrópico, moviendo la imagen hacia adelante y enfocándola correctamente en la retina.


En conclusión


Los defectos de la visión se corrigen usando diferentes tipos de lentes y estos lentes tienen diferentes características, como los lentes de potencia negativa y lentes de potencia positiva, etc., que son muy utilizados para corregir los problemas de visión de las personas a través de gafas.


En Óptica Valle somos expertos en el cuidado de la visión desde 1971. Por nuestra trayectoria y experiencia somos tu mejor opción para tratar cualquier problema de la visión que estés presentando. Agenda una valoración con nuestro optómetra al 316 287 8399.

1 vista