• Óptica valle

Escoge el marco perfecto para la forma de tu rostro

¿Te ha pasado que vas a la óptica a comprar tu nuevo marco y pasas horas y horas midiéndote muchos de ellos y al final sentir que ninguno te queda bien?

Conoce como tomar la decisión correcta.





Podría ser que tus gustos y la forma de tu rostro no estén alineadas. Aunque no lo creas, la forma de tu rostro tiene mucho que ver con los marcos que te quedan bien (y los que no) y conocerlo a la perfección te ayudará a ahorrar tiempo a la hora de comprar el que te queda mejor. En esta entrada de blog te contaremos los tipos de rostro que existen y qué formas de marcos le sientan mejor a cada uno.


Rostro Ovalado


¡Este es el tipo de rostro que a todos nos gustaría tener! Se caracteriza por tener una barbilla estrecha y pómulos prominentes. A las personas con rostros ovalados les queda bien casi cualquier marco, sin embargo, se recomiendan los marcos agatados (u forma de ojo de gato), redondos y cuadrados de gran tamaño ¡Disfrútalo y lúcelos con estilo!



Rostro cuadrado


Los rostros con forma cuadrada se distinguen por una frente amplia, pómulos anchos y una línea de mandíbula envidiable. A este tipo de rostros se les recomienda los marcos agatados, rendondos u ovalados. Se recomienda evitar a toda costa los marcos cuadrados que puedan hacer que las facciones se vean más bruscas y cuadradas



Rostro redondo


Los rostros redondos tienden a dar una apariencia infantil, tierna e inocente. Se caracterizan por tener pocos ángulos. Su ancho y longitud suelen ser iguales o muy similares. Por esta razón, a este tipo de rostro le vienen bien los marcos cuadrados, rectangulares y de estilo retro que equilibren y añadan los ángulos faltantes.



Rostro alargado


Parecido al rostro ovalado, el rostro largo se caracteriza por ser notablemente más largo que ancho y usualmente con mandíbula pronunciada. Teniendo en cuenta estas características se busca acortar visualmente el rostro, y suavizar la cara. Por esta razón los modelos recomendados para las caras alargadas son marcos amplios con ángulos suaves o sin ángulos, como los redondos de gran tamaño. Estos lograrán la ilusión de un rostro más corto



Rostro en forma de corazón


Si tienes un rostro en forma de corazón, lo sabrás porque tu mandíbula será muy finita (súper femenina) y en la zona de la frente, tu rostro se hará más ancho. Por esto el objetivo de las gafas para este rostro será ampliar la línea de la mandíbula, y reducir la anchura de la frente. Las formas de marco recomendadas para los rostros con forma de corazón son los famosísimos aviadores y los de forma de mariposa.

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co