• Óptica valle

Navidad, se ve mejor a través de las gafas correctas.

Actualizado: 23 de ene de 2019



Aprende a escoger las gafas ideales para tu problema de visión.


No todos los lentes son iguales para todas las personas, por eso hay que buscar las gafas correctas para tu problema de visión. De hecho, no solo se trata de elegir los mejores filtros (como fotocromáticos o UV) sino escoger la forma de lentes adecuados para ti. A continuación te vamos a dar un ejemplo de las 3 patologías más frecuentes en las personas y cómo son los lentes ideales para superarlas.


1. Astigmatismo


Esta, sin ninguna duda, es la patología visual más común en el mundo. Es un defecto visual que se presenta en la córnea, las personas que padecen esta condición ven sobrepuesto y/o “torcido” dependiendo del grado de astigmatismo que presenten. Normalmente, las personas que padecen de astigmatismo también pueden tener miopía o hipermetropía (hay 3 tipos de astigmatismo diferentes) en alguno de sus ojos o en ambos. El marco de las gafas influye directamente en la función de los lentes; para una persona con astigmatismo alto es ideal un marco grueso, preferiblemente en acetato y entre mediano y pequeño, de acuerdo al tamaño del rostro.


2. Miopía


Las personas que sufren miopía ven con total claridad y perfección los objetos cercanos pero muy borrosos los objetos que se encuentran a lo lejos. La miopía, por lo general es hereditaria, aunque puede ser potenciada por el uso de dispositivos móviles y computadores, ya que al utilizarlos estamos usando nuestra visión intermedia y cerca y estimulamos la visión lejana. Para una persona con miopía (hasta 3 dioptrias), el marco ideal puede ser grande, redondo o cuadrado, preferiblemente livianos, ya que una persona miope debe usar las gafas diariamente. Para una persona con miopía alta (4 dioptrias en adelante), debería usar, por estética y comodidad una montura más pequeña y de bordes gruesos para ocultar el espesor de los lentes. Recomendable también hacer uso de lentes de contacto alterno a las gafas.


3. Hipermetropía


Las personas con esta condición no ven con claridad ni de cerca ni de lejos, esto es porque las imágenes se forman después de la retina, haciendo que, al ser recibidas por el cerebro sean borrosas. Además de las dificultades visuales, cuando la hipermetropía es alta, tiende a generar alergias, piquiña y malestares en los ojos. Ideal usar marcos livianos y no muy grandes, ya que si la hipermetropía es alta, los ojos pueden verse un poco más grandes de lo normal y un marco de tamaño pequeño nos ayuda a disimular un poco este efecto visual.


Escoger tu nuevo marco también depende del tipo de patología que presentes, a veces escoger solo por la moda y dejar al lado la salud y lo que es adecuado para cada uno de nosotros no es lo más recomendable. Lo ideal es generar un balance entre lo que es estéticamente adecuado para nuestro rostro y que sea funcional y practico para solucionar nuestros defectos visuales.


Agenda tu cita con nosotros para brindarte la mejor asesoría en tus gafas nuevas 🤓 http://www.opticavalle.com.co/optimetria

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co