• Óptica valle

Gafas vs. Lentes de contacto

Algunas personas prefieren usar gafas y se sienten perfectamente cómodas con ellas ¡Hasta las ven como un plus que complementa su look! Tal vez porque sienten que las hace ver más interesantes, les da vida a su rostro o simplemente por cuestiones de comodidad. Por otro lado, también están quienes prefieren verse al natural por lo que prefieren los lentes de contacto y lo sienten como la opción más cómoda pues no deben preocuparse porque se caigan o se rayen con el uso diario.


En este artículo hablaremos de los pros y contras de usar cada una de las opciones pues tanto los lentes de contacto como las gafas son una excelente opción para ver bien, el sentirte bien ya depende de ti y la opción que prefieras por sus cualidades. Entonces ¿Empezamos?



Las gafas


Al estar externas a tu ojo, las gafas son una opción mucho más cómoda si trabajas o pasas mucho tiempo en frente de pantallas como computadores, videojuegos y televisores, pues te ayudan a descansar los ojos. Además, unas gafas con el marco indicado, funcionan como un accesorio que complementará tu look; puedes jugar con los colores para potenciar tu mirada y con las formas del marco dependiendo del look que quieras para cada día. Además está comprobado que las personas perciben a quienes usan gafas como “más inteligente”.

Entre otras cosas, usar gafas te permite escoger el tipo de lente con diferentes beneficios (a parte de la fórmula que requieras); por ejemplo, existen lentes que protegen tus ojos contra la luz azul – violeta emitida por los diferentes equipos electrónicos.


Por otro lado, las gafas pueden ser inconvenientes al momento de realizar actividad física pues, a pesar de que existen opciones con formas más ergonómicas, siempre existe la posibilidad de que se caigan en algún movimiento brusco o que sufran un daño con algún impacto. Otro gran contra de llevar gafas se da cuando hay climas extremos, por ejemplo: en un día lluvioso, tus gafas pueden llenarse de gotas y empañarse y en un día de extremo calor, el marco tiende a resbalarse por el tabique debido al sudor ¡Y ni se diga si eres mujer y usas maquillaje! Todas conocemos ese terrible sentimiento cuando las plaquetas de las gafas nos quitan el maquillaje de esa zona.




Lentes de contacto

El uso de lentes de contacto es mucho más recomendable para personas con problemas de visión quienes practican un deporte o su labor exige actividad física o constante movimiento pues no hay riesgo de que se caigan y se rayen con el impacto. Además, al igual que los lentes de las gafas, algunos lentes tienen protección UV y los lentes de buena calidad son muy cómodos de usar, solo hay que saber escogerlos y pedir asesoría si es necesario.

¡Otro excelente punto para los lentes de contacto! Puedes usar las gafas de sol que se te vengan en gana, de las que te antojes (esto es un dolor de cabeza para quienes usan gafas con fórmula) y al ir a ver una película 3D también los lentes de contacto se llevan el punto. Un último punto a favor de los lentes de contacto está para quienes usan maquillaje ¡Punto porque no estropean tu obra de arte!


Sin embargo, el uso de este tipo de lentes requiere unos cuidados bastante minuciosos pues su mala higiene puede llevar a graves infecciones en tus ojos; algunos de estos cuidados son retirarlos en la noche antes de ir a dormir, preservarlos en el estuche con su respectivo líquido todo el tiempo, lavarse muy bien las manos al ponérselos y retirarlos, no los debes prestar y, muy importante, no ingresar a piscinas con ellos puestos. Además, los lentes de contacto, por muy cómodos que sean (incluso si no los sientes) generan más resequedad por lo que es recomendable cargar siempre con gotas lubricantes para que esto no se te convierta en un problema.


Esperamos que esta entrada de blog te ayude a decidir si lo tuyo son las gafas o los lentes de contacto ¡O tal vez ambos! Quién sabe. Te invitamos a leer también nuestros otros artículos del blog para descubrir más información y que descubras tu propia manera de ver bien para vivir bien.




0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co