• Óptica valle

Hábitos que afectan negativamente tu visión

Actualizado: 5 de jun de 2019

“Ver para creer” o “una imagen vale más que mil palabras” son dichos que demuestran la gran dependencia que tenemos de este sentido: la vista. Sin embargo, existen varios hábitos que no tenemos en cuenta y que día a día afectan negativamente nuestra visión haciendo que se deteriore más rápidamente. A continuación te haremos una lista de los más comunes que afectan los ojos de forma negativa:




  1. Salir al sol sin protección: Así como aplicamos protector solar para proteger la piel del sol, los ojos necesitan ser protegidos de los rayos UV por medio del uso de las gafas de sol.

  2. Rascarse los ojos muy seguido: Algunas personas por alergias y otras solo como un vicio se rascan los ojos muy seguido, esto puede resultar en el adelgazamiento de la córnea, lo que más adelante puede convertirse en un queratocono y requerir procedimientos quirúrgicos adicionales.

  3. Fumar: este hábito, además de aumentar el riesgo de padecer cáncer, aumenta las posibilidades de desarrollar catarata en los ojos.

  4. La luz azul: Es aquella proveniente de los diferentes dispositivos electrónicos como computadores, celulares y tablets. Todavía no se conoce a ciencia cierta los efectos que esta luz tiene en la vista pues estos dispositivos son bastante nuevos y no se conocen los efectos a largo plazo, pero sí se ha demostrado que aumenta el cansancio e incluso se ha dicho que causa lesiones fotoquímicas de la retina y del cristalino. Para esto, se recomienda como medida preventiva el uso de lentes con filtros contra la luz azul.

  5. La mala alimentación: Para nadie es secreto que el cuerpo es un sistema que se conecta, por esto, mantener una dieta poco balanceada con demasiadas azúcares o grasas, afecta la circulación logrando que a largo plazo el sentido de la vista se vaya atrofiando por una incorrecta circulación sanguínea.

Estos son 5 hábitos que debes hacer consciente lo antes posible y evitarlos si quieres preservar tu salud visual lo más posible. Debemos aclarar que no significa que evitándolos tendrás una visión perfecta para siempre, pero sí te ayudará a mantener una visión saludable por mucho más tiempo y evitar varias condiciones oculares que pueden escalar y requerir cirugía.

35 vistas

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co