• Óptica valle

Presbicia, qué es y cómo tratarla

La presbicia es una parte incómoda de envejecer. Incluso puede ser más frustrante que otros cambios relacionados con la edad. Muchas cosas, como los niveles de energía y la flexibilidad del cuerpo, pueden conservarse con un cambio en nuestro estilo de vida. Comiendo mejor y haciendo más ejercicio, por ejemplo. Pero la presbicia es inevitable, incluso si nunca has tenido problemas de visión.


Pero, ¿qué es exactamente la Presbicia?

Es un problema con nuestra visión de cerca, aunque no debe confundirse con errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo). Estos pueden ser causados ​​por cualquier cantidad de cosas, incluidos factores ambientales y genéticos.


Por otro lado, la presbicia tiene que ver con la edad y el endurecimiento del cristalino, lo que reduce su flexibilidad. Esto dificulta que la lente enfoque y que el ojo vea las cosas de cerca. Incluso si ya tienes gafas recetadas, generalmente no serán efectivas para tratar la presbicia.


Si recientemente empezaste a tener problemas para ver de cerca, necesitas tener las cosas a cierta distancia para poder verlas con claridad, has experimentado fatiga visual o dolores de cabeza, es posible que tengas presbicia. Haz clic aquí para solicitar tu valoración


Opciones de tratamiento para la presbicia


La presbicia es un problema de visión fácil de abordar. Las personas diagnosticadas podrían

optar por las siguientes opciones.


Gafas


Si no tienes otros errores de refracción para corregir, unos lentes de lectura con tu fórmula funcionan bien. Necesitas una receta para comprar este tipo de anteojos, lo que significa

que el tratamiento es tan simple como encontrar una montura que te guste, visitar tu optómetra y disfrutar tu visión cercana nuevamente.


Por otro lado, si tienes un error de refracción preexistente que ya estás corrigiendo con gafas recetadas y deseas tratar tu presbicia con anteojos, deberás conseguir un par de lentes bifocales, progresivos u ocupacionales según tu necesidad.


También te puede interesar 5 Cosas que debes tener en cuenta antes de elegir tus gafas


Estos lentes son especiales para corregir la presbicia y otros defectos visuales como la miopía o hipermetropía en un solo lente, así que tendrás todo en uno y no necesitas tener más de un par de gafas, además poniéndole tus filtros favoritos, como el Transitions quedarás incluso con gafas de sol.


Lentes de contacto


Puede sonar extraño, pero también se puede tratar la presbicia con lentes de contacto. Por supuesto, esto solo tiene sentido si también estás corrigiendo otros problemas de visión. Sería bastante incómodo usar lentes de contacto regularmente solo para cuando tengas que leer algo de cerca. Es por esto, que si no te gustan las gafas o quieres probar algo diferente, los lentes de contacto progresivos son una excelente opción.


Sí es tu primera vez con lentes de contacto haz clic aquí



En Óptica Valle ofrecemos los tratamientos que necesitas para corregir cualquier problema

de visión. Desde 1971 contamos con los mejores profesionales en el cuidado de los ojos.

Solicita una valoración con nuestro optómetra al 316 287 8399.

4 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co