• Óptica valle

¿Primera vez con lentes de contacto?

Quizás tengas un poco de ansiedad porque estás a punto de conseguir tus primeros lentes de

contacto. Es normal, es algo nuevo y antes de probar algo así siempre existirán ciertas prevenciones.


A continuación vamos a darte algunos tips para que empezar a usar lentes de contacto no sea nada del otro mundo. ¡E incluso desmontaremos algunos mitos!




Relájate


A mucha gente le preocupa lastimarse los ojos mientras se ponen los lentes o, peor aún, que los lentes se atasque detrás de los ojos. Relájate. Poner y quitar los lentes puede darte nervios al principio pero, por extraño que parezca, no hay que tener miedo de tocar tus ojos mientras tus manos estén limpias.


Además, el interior de tus párpados está conectado a la parte posterior de tus ojos, por lo que puedes estar seguro de que tus lentes de contacto nunca caerán a un abismo sin fondo. También sentirás un poco de molestia en los ojos al principio, lo cual es normal. Poco a poco tus ojos se irán acostumbrando. Otra vez: sólo relájate.


Mantén los lentes limpios


No tomes la limpieza de tus lentes de contacto a la ligera. Tu optometra te dará instrucciones específicas para el cuidado de ellos. Por ejemplo, si te dicen que uses una solución multiusos, cada vez que retires los lentes de contacto, deberás frotarlos, enjuagarlos y luego colocarlos en solución estéril nueva. Nuestros profesionales de la visión te enseñarán todos los pasos para una correcta limpieza de tus lentes de contacto.



¿Qué prefieres gafas o lentes de contacto? Antes de tomar una decisión lee esto


No te limites a completar y reutilizar la solución que ya está en el estuche de los lentes. Cuando te los pongas por la mañana, vacía completamente el estuche, enjuágalo con solución fresca y déjalo destapada boca abajo, sobre una toalla de papel para que se seque al aire.


*Recuerda: tu estuche deberá reemplazarse cada 3 meses.


Sigue las recomendaciones del optómetra


Usa solo los productos para el cuidado y limpieza de tus lentes que te sugiera tú Optometra . Nunca los sustituyas sin consultar primero con él. La solución estéril que tienes fue elegida específicamente para tu tipo de lentes de contacto, por lo tanto no hagas suposiciones basadas en etiquetas de productos que encuentres en farmacias o supermercados.


También es importante que cumplas con tus citas médicas. Cualquiera que sea el calendario

de seguimiento, ¡cúmplelo!


Errores imperdonables que no debes cometer con tus lentes de contacto:


  • Dejar el estuche de los lentes de contacto abierto en el baño. Una descarga del inodoro es todo lo que se necesita para dejar muchos gérmenes volando por el aire.

  • Usar los lentes más tiempo de lo recomendado. Este es un error clásico. Si te mandaron a usarlos por unas cuantas horas al día, a la semana o al mes, cumple las instrucciones a cabalidad.

  • Nunca, pero nunca, duermas con tus lentes de contacto.

  • Dejarlos en cualquier otro lugar distinto a su estuche cuando no están en tus ojos.¡Simplemente no lo hagas!

Recuerda resolver cualquier duda que tengas sobre el uso de lentes de contacto cuando tengas cita con nosotros, en Óptica Valle tenemos servicio de Optometría y Oftalmología, así que al momento de tu valoración resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co