• Óptica valle

¿Puedo prevenir problemas de visión?

Claro que es posible prevenir problemas de visión. Ingresa ahora y conoce cómo lo puedes hacer.


En el mundo, alrededor de 285 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual que limita su capacidad de ver y restringe las actividades diarias. Además, existen ciertos tipos de enfermedades degenerativas que pueden llegar hasta la ceguera, si no son tratadas a tiempo. Pensando en esta situación queremos decirte que Sí es posible prevenir problemas de visión y por eso te vamos a dar 4 consejos para hacerlo.


1. Alimentación sana

Como cualquier enfermedad, los problemas visuales pueden empezar a mejorar con una alimentación sana y equilibrada. Los alimentos ricos en vitaminas C y E, el zinc y los Omega 3 son perfectos para cuidar tu salud visual, ya que estos nutrientes protegen los ojos de la degeneración causada por la edad, las cataratas y el síndrome de ojo seco.


2. Reducir la fatiga ocular

Todos los días estamos expuestos a rayos UV generados por el sol y todas las pantallas de televisores, celulares, computadores, entre muchos. Nuestros ojos no están habituados a esa sobreexposición y se fatigan creando problemas de visión. Para contrarrestar esta situación es necesario hacer descansos cada 20 minutos, mirar preferiblemente una zona verde, ya que las tonalidades con este color ayudan a la relajación y aportan tranquilidad, ayudando al ojo a responder perfectamente.


3. Protección contra los rayos del sol

Los rayos de sol son uno de los mayores causantes de la degeneración constante en los ojos, por eso para prevenir problemas, es necesario usar gafas de sol con filtros UV. La recomendación principal es comprar estos lentes en lugares especializados para asegurarte que son gafas con filtro. Igualmente, recuerda comprar monturas grandes para cubrir la mayor parte del ojo y proteger más eficazmente tu salud visual de los rayos del sol.


4. Controles médicos

Así como la gente se hace chequeos médicos para conocer su estado de salud en cuanto a tensión arterial, azúcar en sangre y otro tipo de exámenes, es igual de importante asistir a controles médicos visuales. Sabemos que probablemente nunca has ido a un cita de control con un optómetra, pero sí es importante que lo hagas, al menos, una vez por año para conocer tu estado.


Si te preocupa tu salud visual, y sabemos que así es, recuerda agendar tu cita ahora mismo en Óptica Valle. Recuerda que algunas enfermedades visuales deben ser tratadas con tiempo y evitar sus complicaciones. En nuestros servicios, además de encontrar una gran oferta de lentes y monturas, podrás disfrutas de un servicio optométrico completo. ¡No esperes más para cuidar tus ojos, agenda tu cita ahora mismo!

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co