• Óptica valle

Si uso las gafas todos los días, ¿El problema de mis ojos aumenta?

A medida que envejecemos, nuestra vista se va desgastando. Si bien las gafas pueden compensar estos cambios, muchas personas temen que al usarlas haga que sus ojos se vuelvan dependientes de la corrección visual. En otras palabras, piensan que si usan gafas con fórmula, su vista se deteriorará aún más.



Por fortuna, esta no es la manera en la que realmente funciona nuestra vista. Usar gafas no empeorará tus ojos. Tu prescripción se basa en la anatomía de tus ojos: la curva frontal de la córnea, el poder refractivo de la lente intraocular y la longitud del globo ocular. Y mirar a través de las gafas no cambiará esa anatomía.


Solicita tu cita de Optometría aquí


Pero cuando te quitas las gafas, el mundo parece más borroso de lo que recuerdas. ¿Esto

indica que necesitas más tus lentes ahora que antes de haberlos conseguido? No. Ese cambio probablemente solo signifique que te estás acostumbrando a ver las cosas con claridad. Ahora que sabes cómo se ve el mundo, es difícil volver atrás, incluso si antes pensabas que tu visión estaba bien.


Conoce aquí 5 hábitos que te ayudarán a mejorar tu salud visual


Es cierto que es posible que necesites prescripciones cada vez más fuertes a medida que pasan los años, pero nuevamente: esto no es el resultado de usar gafas. Nuestra visión se deteriora a medida que envejecemos, y es normal que debas actualizar tu prescripción de vez al año, no significa que cada año va a aumentar tu formula, pero haciendo tu examen de forma anual es la manera de darnos cuenta si tu defecto visual va en aumento o se ha estabilizado.



Usar gafas es saludable: usar tu fórmula correcta solo hará que tu vida se vea y se sienta bien. Mientras sigas con tus visitas anuales o bianuales al optómetra, no debes tener nada de qué preocuparte. Usa tus gafas prescritas tanto como las necesites y disfruta del privilegio de ver con claridad.


En Óptica Valle contamos con servicios profesionales y una variedad de productos de gran calidad para el cuidado de tus ojos. Ponte en contacto con nosotros para realizar una valoración profunda y determinar el estado de tu visión y la salud de tus ojos. Estamos ubicados en Cosmocentro, llama a nuestra línea 316 287 8399 o visita nuestra página www.opticavalle.com.co y conoce todos nuestros servicios.

0 vistas

Direccion: Calle 5ta # 50 – 103

Local es : 2D Primer Piso C.C. Cosmocentro

Tel: +57 2 552 79 33 / 32 | Cel: +57 316 287 8399

informacion@opticavalle.com.co

© 2018 by MD°mediadesign |► www.mdmedia.co